TARTA DE CHOCOLATE

Ingredientes:
Para la base:
2 paquetes de galletas Belvitas de chocolate y cereales, o parecidas
100 grs de mantequilla fundida.
Tarta:
400 ml de nata líquida
2 sobres de cuajada
1/2 vaso de leche
1 tableta de chocolate cadbury,( yo de caramelo)
1/2 tableta de chocolate fondat
1 queso crema de 300 grs, ( yo de mercadona, laigt)
Adornos según gusto, yo le puse virutas de chocolate blanco, corazones
de caramelos y, perlitas plateadas
Preparación
Se trituran las galletas finamente, se funde la mantequilla y, se va agregando poco a poco a las galletas, se mezcla con las manos, debe quedar una pasta manejable pero, no demasiado grasa, si sobra mantequilla no importa, esta pasta se va poniendo poco a poco en un molde desmontable de los chatos, el mío de 30 cm
se recubre toda la base y los bordes, se reserva en la nevera.
En un cazo se pone la nata, el queso y, los chocolates a fuego medio, hasta que se funda, sin dejar de remover.
Los 2 sobres de cuajada se deslíen en la leche y, se agrega a la mezcla anterior, yo siempre lo paso antes por un colador por si le queda algún grumo, sin dejar de remover se dejar hervir, se separa del fuego un minuto, se vuelve a poner hasta que hierva por segunda vez, se separa del fuego y, ponemos con cuidado sobre la base que tenemos reservada, se deja enfriar un poco y, a la nevera un par de horas, yo de un día para otro, luego se adorna.
Es muy fácil de hacer y, deliciosa

Comentarios