bizcochón de oreo

Ingredientes:
Para el masa:
4 huevos grandes
1 yogur de limón
3 vasitos de los de yogur de azúcar
1   "         "    "    "    "        " aceite de girasol
3   "         "    "    "    "        "  harina ( colmados )
1/2 royal
15 o 16 galletas oreo molidas.
Para el adorno:
150 gr de chocolate fondat
1 cucharada grande de margarina
3     "                 "      " leche
100 grs de azúcar glass
6 u 8 galletas oreo molidas
varias mini oreo

Preparación:
Precalentar el horno a 200º, mientras batimos los huevos con el azúcar hasta que triplique su volumen, yo lo hago con varilla eléctrica, seguidamente agregamos el yogur y aceite, sin dejar de batir, luego la harina y el royal tamizados, cuando esté todo mezclado se unta de mantequilla y se enharina un molde rectangular de 30x11. Se pone un poco de la mezcla anterior, ( un par de cucharadas ) que cubra el fondo, se pone en la bandeja del horno lo más alto posible unos minutos hasta que cuaje un poco, como unos 10 min, según horno, sin dejar de vigilar, se saca, se pone un poco de galletas que cubra lo anterior, ponemos otra capa de masa y al horno otra vez y, así sucesivamente hasta terminar con una de masa.
llegados a este punto, bajamos a 170º y la bandeja a la mitad del horno unos 20 min, o hasta pinchar y que salga limpio.

Mientra, podemos ir haciendo el adorno. Ponemos en un cazo el chocolate, la leche, la mantequilla y el azúcar a fuego suave, se mezcla todo bien, cuando el chocolate esté disuelto y la crema un poco espesa, apartamos, agregamos las galletas molidas y, dejamos enfriar.
Cuando el bizcochón esté frío, desmoldamos, ponemos la crema de chocolate y galletas por encima.
Ponemos las minis oreos a nuestro gusto.
Esta receta me copié de un blog estupendo El zurrón de los Postres, pero como siempre hice mis cambios

Comentarios