Mis primeros panecillos integrales con poolish de yogur

Ingredientes:
Para el poolish:
50 ml de agua tibia
5 grs de levadura fresca o una cucharadita de la granulada
1 yogur natural
100 grs de harina, (yo integral)

Para la masa:
225 ml de agua tibia
5 grs de levadura fresca o una cucharada grande de la granulada
500grs de harina, (yo integral)
2 cucharaditas llenas de sal fina
el poolish anterior.
pasas, nueces, semillas (optativos)

Preparación:
La noche anterior mezclamos en un bol los ingredientes del poolish, tapamos con film y, a la nevera toda la noche.
Para la masa, vamos mezclamos todos los ingredientes,si optamos por ponerle semillas, pasas o nueces, lo hacemos  en este momento, lo último que integramos es el poolish.
Amasamos un buen rato, (yo a máquina),   dejamos levar 15 min.
Ponemos la masa sobre la mesa damos unos golpes para sacar el aire y, vamos formando nuestros panecillos, ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal. Dejamos levar 1 o 2 horas, según el calor que haga, tiene que doblar el volumen y, al horno precalentado a 180º unos 15 min, yo le puse el fuego sólo por arriba un ratito para que se dorara un poco más, nos gusta así.
Acordarnos poner un tazón o parecido con agua en el fondo del horno, para la humedad.
Esta receta la copié de puntodenieve en facilisimo, pero yo integral y semillas

Comentarios

  1. Tioga Gold Bottle - Gold Type & Bottle - Classic Arts
    Tioga Gold Bottle An artisan of gold in titanium nose hoop the sugarboo extra long digital titanium styler spirit of the gold in the spirit of titanium nitride coating service near me the gold, titanium mens ring we offer one of our premium tasting titanium gold spirits, which

    ResponderEliminar

Publicar un comentario