Flan de Naranja y Coco rallado

Ingredientes:
10 huevos grandes a temperatura ambiente
1 lata de leche condensada de las grandes, 1 kilo
la medida de la lata de zumo de naranjas natural, unos 750 ml
Ralladura de 3 naranjas, sin la parte blanca
150 grs de coco rallado
Para el caramelo:
200 grs de azúcar 
1 taza de las de café de agua

Preparación:
Primero hacemos el caramelo. En un cazo ponemos el agua y el azúcar a fuego medio alto, sin tocarlo, cuando veamos que se pone de un color dorado bonito, lo apartamos y lo vaciamos en el molde que vayamos a utilizar( yo uno de corona de aluminio de 24 cm) tratando que cubra el fondo y un poco los lados, cuidado con los dedos, no quemarnos. Reservamos.
En un bol grande ponemos los huevos enteros y batimos con varilla eléctrica bastante rato, hasta que tripliquen su volumen, vaciamos la leche condensada sin dejar de batir, medimos el zumo con la lata y agregamos, luego el coco y la ralladura de las naranjas.
Vaciamos en el molde y ponemos al horno 180º fuego arriba y abajo
unos 45 min, al baño maría, pinchamos y si sale limpio ya está, si no dejamos unos minutos más. dejamos en el horno hasta que se enfrié y, a la nevera un par de horas, de un día para otro está mejor, sacamos unos minutos antes de servir, le damos la vuelta y a disfrutar, es muy suave y exquisito .
Si queremos un flan mas pequeño, lo podemos hacer con 4 huevos ,1 lata de leche condensada pequeña, la medida de esa lata de zumo de naranja, ralladura de una naranja y 50 grs de coco rallado.
El adorno lo hice con una naranja partida en rodajas en un cazo con una taza de las café de agua y dos de azúcar, las dejé al fuego hasta que se hizo un caramelo y las naranja se ablandaron y quedaron brillantes

Comentarios